El funcionario provincial también contó que cada vez que se contrate salteños en esta industria, el Estado pagará parte de sus sueldos.
SALTA (Redacción) – Desde que se sancionó la Ley de Economía del Conocimiento en la Legislatura provincial fueron muchos los avances que se lograron en Salta. Este jueves se está llevando a cabo un nuevo encuentro de este tópico en el Centro de Convenciones de la ciudad Capital y el ministro Roberto Dib Ashur destacó los beneficios que trae este sector. Hizo hincapié puntualmente en la industria audiovisual y de los videojuegos.
En este sentido, el funcionario provincial reconoció que lo referido a lo audiovisual es un elemento que nos acompaña a todos ya sea en nuestros celulares o cuando miramos una película. «Son espacios en los que tenemos mucho espacio para avanzar«, admitió Dib Ashur. Igual de importante es lo que refiere a la industria de los videojuegos, ambos tópicos se conectan a través de la Economía del Conocimiento.
De este modo, «en la Economía del Conocimiento hemos avanzado. Es el tercer encuentro, nosotros en la parte del instituto de investigaciones que están en la Provincia estamos muy avanzados. Tenemos un telescopio y proyectos astronómicos, tenemos productos, desarrollo de farmacias y de biotecnología que están desarrollados, esa parte esta muy bien», afirmó el ministro de Economía. También Dib Ashur brindó detalles del encuentro.
El funcionario provincial reflexionó sobre este sector estratégico
Así el ministro detalló que de este encuentro participaran diferentes organismo nacionales. Desde la Secretaria de Conocimiento de Nación, Cultura, INCAA, Encuentros, streamers e influencers. Además, resaltó la asistencia del intendente de Mendoza. Dib Ashur contó que «junto con Bariloche y Salta vamos a hacer la Ruta 40 creativa«. Agradeció que elijan esta tierra para filmar un película.
«Cuando se viene a hacer una película, se necesitan estudios, paisajes, locaciones, técnica y postproducción. Todo eso se puede desarrollar en la Provincia. Desde Cultura se están comprando cosas para postproducción», contó el ministro. «Sacamos una Ley de Economía del Conocimiento en la Provincia, tenemos una Mesa de Economía del Conocimiento dónde vamos a discutir la reglamentación de la Ley. Aquellas personas que contraten salteños, entre todos les vamos a pagar parte del salario en su primer oportunidad laboral. Queremos que se haga una política de estado», aseguró Dib Ashur.