Rodolfo D’Onofrio, el candidato que sueña Alternativa Federal para la ciudad de Buenos Aires

Rodolfo D’Onofrio, el candidato que sueña Alternativa Federal para la ciudad de Buenos Aires

El presidente de River recibió una oferta para que le dispute a Horacio Rodríguez Larreta la jefatura de Gobierno porteño, según pudo confirmar Infobae

A pesar de su conocida resistencia a jugar en política partidaria, Rodolfo D`Onofrio recibió una oferta de Sergio Massa para disputar la jefatura de Gobierno porteño.

El diálogo se produjo el último domingo en Mendoza, durante el tradicional almuerzo de la Vendimia Solidaria, en una mesa que tenía como testigos a Malena Galmarini y Miguel Angel Pichetto, entre otros.

¡Convencelo vos a Rodolfo! —llegó a pedirle en un momento Massa al senador rionegrino, sabiendo que semejante empresa no era para nada sencilla.

D`Onofrio ya había conversado con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro de los referentes de Alternativa Federal. Y según pudo confirmar Infobae, también hizo lo propio con el ex ministro Roberto Lavagna durante una comida que pretendieron mantener en reserva.

De la ronda de contactos no quedó excluido el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, uno de los que promueve desde fuera del peronismo la llegada de Lavagna a la Casa Rosada.

El presidente del equipo campeón de América coincidió con todos ellos en la necesidad de armar un «frente antigrieta», lo más amplio posible, que permita afrontar la delicada situación socioeconómica.

Sin embargo, y a pesar de mostrarse a gusto intercambiando ideas, se mantuvo inflexible en su postura de no ser candidato. «Ni ansío ni deseo», fueron las palabras exactas con las que, por ahora, viene rechazando la oferta.

Massa encuentra en D`Onofrio un potencial facilitador del proceso de unidad, acaso persuadido por la composición variopinta de la conducción de River, en donde figuran hasta reconocidos hombres de Cambiemos.

El directivo siempre hizo gala de una apertura que le permitió elogiar a Cristina Kirchner y homenajear a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y al mismo tiempo mantener contacto directo con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

A los ojos de Alternativa Federal, el presidente «Millonario» ostenta un liderazgo comprobado, que repercutió en el éxito deportivo e institucional del club de Nuñez de los últimos tiempos.

Además de ganarle una final de Copa Libertadores a Boca, entre sus logros figuran la expansión de una cadena de locales de gastronomía y la construcción de puentes para los más necesitados.

Esa vocación solidaria se inició en sus tiempos de alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires, cuando desarrollaba actividades en la parroquia de la Villa 31 de la mano de su admirado Padre Mugica.

Hoy, a un mes de cumplir 72 años, mantiene esa línea de conducta desde un espacio plural y apartidario que integran el referente de la Red Solidaria, Juan Carr, y el neurocientista Facundo Manes.

En octubre del año pasado D`Onofrio le dijo a Infobae que buscaba incluir en ese espacio a Marcelo Tinelli, justamente otro de los tentados por Massa con una candidatura …¿a gobernador bonaerense?

Hasta ahora en Alternativa Federal se habían barajado dos nombres para pelear la jefatura de Gobierno: el de Matías Tombolini, desdibujado como opositor desde que Horacio Rodríguez Larreta lo nombró presidente del Consejo Económico y Social, y el de Marco Lavagna, quien viene trabajando en busca de adhesiones.

«Si Roberto, su papá, es candidato a presidente de la Nación, Marco no podrá ser nuestro candidato en la Capital. Dos Lavagna en la lista es mucho. Creemos que Lavagna mata a Lavagna», sintetizó off the record uno de los máximos constructores del espacio.

Como sea, todos coinciden en que urge una figura que logre ser prenda de unidad para vencer al oficialismo. El titular de San Lorenzo, Matías Lammens, la diputada Victoria Donda y el kirchnerista Mariano Recalde admiten sus deseos de convertirse en esa figura. El cuarteto Massa-Pichetto-Lavagna-Urtubey prefiere darle ese preciado título a  D`Onofrio. Pero el que por ahora se resiste es el propio mandamás de River.

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *