La Provincia pondrá en marcha desde el 17 de mayo, el plan de contingencia y atención para toda la población pediátrica y sus familias, con el fin de garantizar asistencia adecuada y derivación oportuna para prevenir enfermedades respiratorias, típicas de la temporada invernal.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la reunión de gabinete del organismo para tratar temas inherentes a la gestión y avanzar en agendas de trabajo con las distintas áreas.
La subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez, informó que el 17 de mayo se lanzará la Campaña de Invierno 2019. Como todos los años, en esta época se pondrá en marcha el plan de contingencia y atención para toda la población pediátrica y sus familias, con el fin de garantizar asistencia adecuada y derivación oportuna, respetando los distintos niveles de complejidad e identificando los grupos de riesgo, para prevenir enfermedades respiratorias, típicas de la temporada invernal.
“La estrategia está orientada a reforzar la vigilancia de patologías respiratorias y fortalecer medidas de prevención, tales como la inmunización, el lavado de manos y la higiene respiratoria, por lo que es importante también contar con el compromiso de todos los salteños”, especificó Álvarez.
Por otra parte, la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila señaló que se continúa trabajando en la descentralización de las juntas de discapacidad, por lo que se prevé próximamente abrir dos nuevas oficinas en los hospitales Papa Francisco y Miguel Ragone.
El presidente del IPS, Martín Baccaro, señaló que en los nuevos consultorios de Tartagal, hay nuevos profesionales: un pediatra, un especialista en terapia intensiva y médico clínico, y un traumatólogo. Ellos se suman a la plantilla original que estaba conformada por una pediatra, una ginecóloga y obstetra, una médica general y una nutricionista.
Finalmente, la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Verónica Guzmán, especificó que se encuentran realizando visitas de control en todos los centros de salud de la Capital con el fin de verificar el trabajo de los equipos de salud y la atención que se brinda a la comunidad.
Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno de Salta