Mediante ordenanza se aprobó el proyecto de la concejal Paula Benavides, que busca fomentar la actividad del turismo de reuniones en Salta. Incentivó a los legisladores de otros municipios a imitar la medida en toda la provincia.
Durante la última sesión ordinaria, se aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza que crea el Programa de Embajadores Turísticos de la ciudad de Salta, iniciativa que servirá para trabajar en forma conjunta con organizaciones del sector o que se dediquen a eventos de turismo de reuniones.
Según dijo la concejal Paula Benavides, esta iniciativa viene a compensar la temporada baja en materia turística para la ciudad y llamó a otros municipios a imitar la medida para captar turistas regionales e internacionales que mejoren las cifras para la provincia durante todo el año.
De esta forma, se establecerá un espacio de articulación entre el ejecutivo municipal y la parte privada, para que los embajadores designados, participen de la organización de eventos de turismo de reuniones. Además, se planea disponer por etapas la creación de un registro y una comisión de seguimiento que brinde capacitaciones, entre otros puntos.