Desde el directorio de SAETA se garantizó por un lado la continuidad del servicio y por otro advirtió que “hay reemplazos”, para aquellas empresas que deseen retirarse. No obstante, el funcionario se mantuvo optimista en no llegar a esta situación.
La polémica se desató tras la reunión en la Bicameral de Transporte sobre la problematica surgida entre SAETA y los empresarios del transporte, por la intención de no renovar el contrato a dos años.
La tensión entre las partes surgió luego de la decisión de prorrogar por dos años el contrato de concesión de los corredores y no llamar a licitación. Si bien el contrato vence el 31 de julio, y si alguna firma determinara poner fin al contrato, existe una cláusula que establece que la empresa debe garantizar el servicio por seis meses
Dudas sobre los balances
“Hay números que realmente no guardan lógica”, analizó el diputado Javier Diez Villa, en diálogo a la prensa, tras la presentación de los balances que en la reunión de ayer, acercó el director de SAETA, Claudio Mastrandrea, que agregó que si bien la bicameral no realizará una auditoría, analizarán de cerca los papeles presentados.
El diputado provincial por el departamento capital, calificó la situación como “un dibujo” producto de la “falta de sinceramiento”, ya que se busca “encubrir un subsidio a través de partidas presupuestarias que transfieren desde distintos ministerios”. “No sabemos cómo se gasta la plata de los salteños”, finalizó Diez Villa.
Fuente: El Nuevo Diario de Salta