Las diversas falencias en la ejecución de la primera etapa de obras del llamado Corredor de la Fe, obligaron al Ejecutivo Municipal a rescindir el contrato con la empresa Premoldeados Salta para que no siga la segunda etapa de las obras.
“He tomado la decisión que en la segunda etapa no siga la misma empresa”, dijo el intendente Gustavo Sáenz, al ser aborado por los medios de prensa durante los actos por el aniversario de la fundación de la ciudad de Salta.
Saenz, en la oportunidad, desestimó una contratación directa, por lo que, para no perder tiempo, Premoldeados Norte deberá ceder a otra empresa de mayor capacidad la obra.
El jefe comunal señaló que “no se le permitirá a la empresa Premoldeados Norte continuar con la segunda etapa del Corredor de la Fe.
Fallas en la ejecución de la obra
Aclaró como es de dominio público que la decisión fue adoptada debido a las multas importantes para la empresa. Estas ocurrieron en varias oportunidades, atento a que surgieron varias irregularidades en las obras, entre ellas ruptura y hundimiento de plaquetas y de adoquines.
Sobre los pasos administrativos siguientes en el tema, Saénz desestimó una contratación directa porque los montos son muy grandes.
“En el caso de no llamar a licitación para que sea más rápido, se buscará que la empresa entienda que hemos firmado un acuerdo que si tenía una falencia grave debía ceder la obra a una empresa con mayor capacidad operativa”.