Junto al Centro de Atención Ciudadana, estarán el 20 en barrio 17 de Octubre.
El Concejo Deliberante capitalino adhirió a las actividades del Centro de Atención Ciudadana del Gobierno provincial y autorizó a sus áreas de Atención al Vecino, Asistencia a Víctimas de Siniestro Viales y Asistencia a Mujeres en Situación de Violencia de Género a estar presentes el 20 de este mes en barrio 17 de Octubre.
La resolución, propuesta por la concejal Liliana Monserrat, fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria realizada ayer.
A partir de este instrumento, el próximo viernes 20, de 9 a 13, las tareas de información y asesoramiento sobre distintos trámites y gestiones que se realizan en la institución legislativa municipal también llegarán a los barrios.
El objetivo es que el Concejo Deliberante se acerque y trabaje con el vecino de la ciudad de Salta, señaló Monserratn y explicó que la iniciativa responde a la invitación que realizó el Centro provincial de Atención Ciudadana.
Banco rojo
En la sesión de ayer los concejales capitalinos aprobaron un total de treinta y cuatro proyectos. Entre ellos, una resolución a través de la cual se requiere al Ejecutivo municipal que disponga la colocación de un banco rojo en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta en conmemoración de las víctimas de femicidio.
El instrumento sugiere que el banco lleve la siguiente inscripción: «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas».
Durante el debate se puntualizó que la solicitud se enmarca en lo que ya se encuentra establecido en la ordenanza 15.514, a través de la cual se determina la colocación o pintado de estos bancos en espacios de uso público de la ciudad.
Fuente: El Tribuno