La explosión del domingo a la madrugada en el Centro Cívico Municipal, tuvo un fuerte impacto en las viviendas de 34 familias que resultaron afectadas. Si bien no se registraron víctimas fatales, ni heridos de gravedad, las pérdidas por la onda expansiva, produjo pérdidas casi totales en las oficinas de la Municipalidad.
Pablo Outes, Presidente de la Cooperadora Asistencial, detalló a Nuevo Diario sobre la asistencia a las familias afectadas por esta explosión, cuyas causas se investigan.
“El intendente estuvo desde la madrugada del domingo con los vecinos afectados, como también el personal de la secretaría de Desarrollo Social y de Cooperadora Asistencial de la Capital, realizando un relevamiento e informes socioambientales casa por casa, para obtener datos concretos para realizar el abordaje social, y brindar las respuestas de emergencias que cada caso requiera”, manifestó Outes.
Pérdidas parciales para el Tribunal de Faltas
El Juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Guillermo López Mirau, informó a Nuevo Diario que una vez que se realice el cercado perimetral en Bromatología, en la jornada de hoy, recién el personal del Tribunal podrá diagnosticar la situación en esa oficina: “Por lo que pudimos observar, no hubo daño estructural, sino en cielorraso, ventilación y cuestiones solucionables”.
Detalló que durante esta semana habrá un esquema de atención mínima para los casos de secuestros y clausuras, en oficinas situadas en Tránsito y Control Comercial.
Fuente: Nuevo Diario de Salta