En la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante tuvo dictamen favorable ayer un proyecto de Ordenanza mediante el cual, Tránsito municipal aplicarán multas a los conductores que no porten barbijos o tapabocas y no cuenten con la autorización para circular.
Los ediles mediante dicho proyecto aprueban la adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 de la Secretaría General de la Gobernación. Disponiendo la competencia de la Sub Secretaría de Movilidad Ciudadana, a realizar multas a los conductores de vehículos automotor u otro medio de transporte de autopropulsión que no utilicen el barbijo (tapaboca) y, a los que no posean el permiso de circulación provincial obligatorio.
La iniciativa fue remitida a la comisión de Legislación General a los fines de continuar con su análisis.
El proyecto de Ordenanza fue impulsado por el concejal Julio Romero (Salta Tiene Futuro). La iniciativa propone en su primer articulado adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 de la Secretaría General de la Gobernación, referente a las sanciones por conductas flagrantes que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Mediante una segunda disposición solicita declarar como autoridad de aplicación en el ámbito de la ciudad de Salta a la Sub Secretaría de Movilidad Ciudadana, para ser competente de realizar multas a los conductores de vehículos automotor u otro medio de transporte de autopropulsión que no utilicen el barbijo (tapaboca), y a los que no posean el permiso de circulación provincial obligatorio.
Informe sobre vehículos abandonados
A instancias del concejal Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro) se dio dictamen favorable a un proyecto de Solicitud de Informe, en el ámbito de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.
Se requiere conocer datos vinculados a programas, a planes de acción y plazos de ejecución efectuados o previstos a realizar tendientes a la erradicación de vehículos abandonados en la vía pública.
La iniciativa, a la que se introdujeron modificaciones está dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Ademas se solicita un registro detallado si lo hubiere, sobre la cantidad de vehículos abandonados en todo el ejido municipal.
Fuente: Nuevo Diario Salta